Tasaciones y subdivisiones

"Este servicio es muy valioso para inversores y propietarios rurales, en oportunidad de decidir la venta o compra de establecimientos rurales, en casos de subdivisiones de campos (condominios, herencias, sociedades, etc.), y en gestiones de financiamiento rural crediticio.

Desde 1984 hemos tasado más de 450 establecimientos rurales a solicitud de propietarios, inversores, inmobiliarias, empresas, organizaciones privadas, e instituciones bancarias y financieras, nacionales e internacionales, habiendo obtenido una vasta experiencia en la determinación del valor real de los campos. Hemos realizado tasaciones de campos para el Banco de La Pampa (34 años), y realizado oportunamente tasaciones para el Banco de Crédito Argentino (Actual Banco Francés), el Banco Provincia de Buenos Aires, y para el Banco do Brasil (sucursal Buenos Aires). También hemos realizado otros relevamientos para tasaciones, sobre más de 50 predios rurales ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Río Negro, Neuquén, y Santa Fe.

Independientemente del propósito que tenga previsto el solicitante de una tasación, el procedimiento que utilizamos respeta la consideración de factores básicos que tienen incidencias sobre sus valores de venta.

Por tal razón evaluamos las características agroecológicas, socioeconómicas y de comunicación de la zona de emplazamiento de los inmuebles rurales; el grado y condición de sus infraestructuras; sus aptitudes productivas (receptividad ganadera y rendimientos agrícolas), para actividades no convencionales (engorde vacuno a corral, aprovechamiento de fauna silvestre), y para otros destinos como el turismo rural; sus aspectos ventajosos y eventualmente deficitarios; y el grado de posibilidades de desarrollo futuro.

Nuestro procedimiento trata de establecer la valoración real como: "el precio en dinero que se obtendría por un inmueble rural si se lo pusiera en venta en el mercado, durante un término razonable para detectar un comprador que lo adquiera con pleno conocimiento de su aptitud y finalidades a que pueda ser destinado".
Ubicación
Roque Saenz Peña 1046 - Santa Rosa - La Pampa
Teléfono
+54 9 2954 609898
Email
info@camposdelapampa.com.ar

Contáctenos

Conocemos La Pampa
Servicios
Contacto