r
Campos de La PampaCampos de La Pampa Campos de La Pampa

InicioNuestro LogoNUESTRA EMPRESAOpinan de NosotrosInversores RuralesPropietarios RuralesLa Gestión InmobiliariaCampos en VentaCampos en AlquilerPedidos de CamposTasaciones de CamposNotas TécnicasMercados y PreciosEstado de RutasClimaSi desea recomendarnosTérminos y CondicionesMapa del SitioContáctenos

Campos de La Pampa
La Pampa - Argentina
Llamadas Nacionales
02954 1560 9898
Campos de La Pampa

Site in English
Web in Deustch

República Argentina  Santa Rosa - La Pampa - Argentina - de 2014

NUESTRO LOGO

Campos de la Pampamargarita pampeana” (Gaillardia cabrerae Covas), Flor Provincial de La Pampa

Margarita Pampeana      La “margarita pampeana” es una planta subarbustiva de alrededor de medio metro de altura que se encuentra exclusivamente (a nivel mundial) en la provincia de La Pampa, Argentina, en el área de sierras del Parque Nacional Lihuel Calel.

      Fue descubierta e identificada (con el nombre científico Gaillardia cabrerae) por el Ingeniero Agrónomo Guillermo Covas y, a propuesta suya, su flor fue instituída como Flor Provincial mediante Ley Provincial Nº 1774 del 16 de octubre de 1997.

Ingeniero Covas      El Ingeniero Covas (1915-1995) fue uno de los mayores exponentes de la agronomía argentina, y un destacado y reconocido pionero en la investigación, extensión y docencia agropecuaria en nuestra provincia. Primer Director de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil del INTA (que actualmente lleva su nombre) desde su creación en 1954 hasta 1978, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa en dos oportunidades, introductor y promotor del cultivo de “pasto llorón” como pastura permanente en la región central de Argentina, y estudioso de la Flora Pampeana para la que describió nuevas especies.

      Fue además disertante en numerosos congresos nacionales e internacionales, autor de gran cantidad de publicaciones técnicas y científicas, y participante en distintas instituciones intermedias de esta provincia.

      A través de su valioso desempeño contribuyó manifiestamente a la formación de estudiantes y profesionales colegas, y en la adopción y difusión de tecnología por parte de los productores rurales de La Pampa.

      Con la elección de la flor de la “margarita pampeana” como Logo de nuestro Sitio Web dirigido a la comunidad rural vinculada a La Pampa, le rendimos nuestro permanente homenaje.

      Nos sentimos inmensamente orgullosos de adoptar un Logo que incluye la flor provincial que nos identifica como Empresa de La Pampa, ubicada sobre un fondo verde que representa a la vegetación natural y cultivada que cubre nuestros campos, junto al nombre de nuestra empresa que, sintetizando nuestros servicios y área de actividad, se presenta en color dorado como el Sol, que es principio de toda la energía que brinda vida en la Tierra.

Campos de La Pampa www.camposdelapampa.com.ar - info@camposdelapampa.com.ar Campos de La Pampa Volver al comienzo de la página
r