r
Campos de La PampaCampos de La Pampa Campos de La Pampa

InicioNuestro LogoNUESTRA EMPRESAOpinan de NosotrosInversores RuralesPropietarios RuralesLa Gestión InmobiliariaCampos en VentaCampos en AlquilerPedidos de CamposTasaciones de CamposNotas TécnicasMercados y PreciosEstado de RutasClimaSi desea recomendarnosTérminos y CondicionesMapa del SitioContáctenos

Campos de La Pampa
La Pampa - Argentina
Llamadas Nacionales
02954 1560 9898
Campos de La Pampa

Site in English
Web in Deustch

República Argentina  Santa Rosa - La Pampa - Argentina - de 2014

LA EMPRESA

conocemos la pampa

      El mapa que se presenta a continuación muestra la ubicación de más de 800 establecimientos rurales de la Provincia de La Pampa, que fueron relevados personalmente por nuestro Fundador desde 1985 hasta el presente para la realización de diversos trabajos agronómicos.

Click para ampliar el mapa      Permite deducir en forma indirecta el conocimiento obtenido de los diferentes ambientes productivos de la geografía rural provincial y de las características de sus actividades agropecuarias, y la experiencia adquirida para el desempeño profesional basado en una formación regional con un claro perfil orientado al asesoramiento técnico de inversores rurales y la tasación de los campos. Esta actividad profesional le ha permitido ser una de las escasas personas, sino la única, que tuvo la oportunidad de conocer cada una de las 135 ciudades, localidades y parajes poblacionales de la provincia.

      En todos los casos, los trabajos desarrollados involucraron las visitas y recorridas con detalle para el reconocimiento inicial de los predios rurales, el relevamiento de sus recursos naturales e infraestructura, y la caracterización agro-climática y socio-económica de sus zonas de emplazamiento. Esta fase del desempeño profesional implica normalmente el uso de cartas topográficas, fotografías aéreas y/o imágenes satelitarias, y mapas de suelos, de vegetación y de aptitud de uso, entre otras fuentes de información.

      Los trabajos se realizaron para diversos fines, entre los que se señalan: determinación de las aptitudes actuales y potenciales de los campos; sus atributos para otros destinos o emprendimientos especiales; evaluación de restricciones que limitan la expresión de la aptitud productiva potencial; determinación de superficies productivas o de diferente condición (cultivable, de monte, de médanos, de laguna, etc.); identificación de sus aspectos favorables y eventualmente deficitarios; evaluación de la oferta forrajera de pastizales naturales y determinación de sus receptividades ganaderas; diagnósticos de situación; asesoramiento a inversores rurales para orientar sus decisiones de compra; informes agronómicos para inversores e inmobiliarias; tasaciones técnicas para diferentes propósitos; estudios agro-económicos para subdivisiones de campos; proyectos para solicitud de desmontes; proyectos productivos para solicitud de créditos agropecuarios; y planificaciones de establecimientos rurales para desarrollo agropecuario.

      Más de 450 establecimientos rurales fueron tasados a solicitud de propietarios, inversores, inmobiliarias, empresas, organizaciones privadas, e instituciones bancarias y financieras. Respecto a esta actividad, desde Abril de 1984 se vienen realizando ininterrumpidamente tasaciones de campos para el Banco de La Pampa, se han realizado oportunamente tasaciones para el Banco de Crédito Argentino (Actual Banco Francés), y se realizan circunstancialmente para el Banco do Brasil.

      Se señala adicionalmente que también se han realizado otros relevamientos con distintos propósitos, sobre más de 50 establecimientos rurales ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Río Negro, Neuquén, y Santa Fe.


< Volver
Campos de La Pampa www.camposdelapampa.com.ar - info@camposdelapampa.com.ar Campos de La Pampa Volver al comienzo de la página
r